domingo, 29 de abril de 2018

GRANDES PROFESORES



GLORIA ETERNA AL MAESTRO  DR. JOSE CECILIO MENDOZA ZUTA (ABR 18)






Q.E.P.D. Querido profesor tuve muchos docentes a lo largo de mi corta vida, muchos de ellos aun los recuerdo con mucho cariño como es en el caso de mi querido profesor y maestro José Cecilio Mendoza Zuta. Docente de Ciencias Sociales e Historia del Perú cuando era una primaveral colegiala. Me embarga de mucha tristeza saber que ya no está pero me queda todo lo vivido pues formo parte de mi familia siempre presente en mi hogar, le agradezco. Fue muy emotivo acompañarlo a su última morada y saber que ya no tomaríamos un lonchecito o conversaríamos de filosofía. Son muchos recuerdos: sus invaluables consejos, sus bromas, su pensamiento crítico, todo un caballero mi teacher; que sin duda guardaré siempre en mi corazón tu alumna Lucia Alvarado.



Millares de jóvenes gozaron de su amistad, sus enseñanzas, su rectitud. Hombre Probo, incorruptible. Lo conocí en los años de oro del Colegio 3065 "Virgen del Carmen" Comas. Es uno de los maestros que llegó a saber cuánto lo queríamos el día aquel (1983)  que hicimos luto con la creencia de que había fallecido pero él estaba vivo. Hoy probablemente ya no se nos presente "resucitado de nuevo".
 Su tránsito no nos deprime ni acongoja, y tal como él habría deseado, nos deja la alegría de haber compartido cada vez sus sabias consideraciones, su amor por la patria y su adorada Luya. Su emoción cuando bailaba con tanta elegancia su comparsa Luyana, y también el estilo y gracia del caballero con que atraía a las damas. Tenemos en él un ejemplo de consecuencia y compromiso con la alta misión del educador, con amplia concepción filosófica, clara visión política y consecuencia sindical en el SUTEP.



Vivió no solo con responsabilidad, sino con auténtica pasión su profesión de educador. De él podemos decir sin equivocarnos esta elogiosa frase:
"Siempre supo lo que quería y lograba con ejemplar y osada decisión sin miedo alguno al peligro ni al sacrificio".  Este tipo de personas no muere nunca, vive en nosotros, es lo que de él hemos heredado para incorporar a nuestras vidas, nuestras convicciones y nuestra palabra.  Palabras de un colega y profesor: Mario Portocarrero Quintana.


























GLORIA ETERNA AL MAESTRO  MAURO ROJAS GUILLEN (JUL 15)


Amigos y compañeros de nuestro Colegio Virgen del Carmen 3065, la noticia que les voy a dar es muy triste, me siento muy consternada por su partida que deja un gran vacío en mi persona y creo que en todos sus alumnos y ex alumnos que tuvimos la dicha de tenerlo como profesor.  Él supo ser un buen amigo, un gran maestro y con la sencillez, alegría y paciencia que nos enseñaba supo ganarse el cariño de todos nosotros. En el día a día nunca lo vi enojarse conmigo, me tenía mucho aprecio y me llamaba hija tal vez porque teníamos el mismo apellido. Ahora ha partido a un lugar muy privilegiado,  desde ahí debe estar recitando lindos poemas a Dios. Descansa en Paz mi Querido profesor. Palabras emotivas de su alumna Raquel Rojas Cabrera.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario